La Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia ponen en marcha ‘Enseñamos a leer’

Organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), se ha puesto en marcha la primera edición del concurso ‘Enseñamos a leer’, nuestro concurso de ideas innovadoras para el fomento de la lectura dirigido a profesionales docentes de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Este certamen tiene como finalidad “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cada docente participante expondrá las mejores ideas innovadoras que haya diseñado en el ámbito del fomento de la lectura en un centro docente y las plasmará en un documento que podrá descargarse a través de la web de la Fundación José Manuel Lara (www.fundacionjmlara.es) .

El plazo de admisión de originales comienza el 21 de enero y finaliza el 8 de abril de 2019.

Los tres profesores/as que resulten premiados conocerán el veredicto del jurado en la web de la Fundación José Manuel Lara el 2 de mayo de 2019.

El primer premio consiste en la matriculación gratuita en un máster oficial, impartido por la Universidad Internacional de Valencia para el curso 2019/2020. El segundo y tercer premiado realizarán un curso de experto universitario con matriculación gratuita, ofertado por la misma entidad.

Toda la formación es online.