Encuentro Digital con los Ganadores de Enseñamos a Leer: ¿Por qué es importante crear hábitos de lectura en el aula?

El próximo lunes 29 de junio, a las 18 horas, se celebrará un encuentro digital con los ganadores de la segunda edición del certamen ‘Enseñamos a leer’, convocado por la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia.

En este encuentro virtual con los ganadores, nos contarán sus proyectos y reflexionarán sobre la importancia de fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes y su relevancia en el mundo digital actual.

En la retransmisión del debate participarán:

– Antonio Garrido Jiménez, que ha obtenido el primer premio con el proyecto ‘Ignorantius’, del IES Alhadra, (Almería). 

– Alba Machado Carrasco, segundo premio por ‘El espejo de la lectura. Antihéroes en la era digital’ del IES El Temple, La Malahá, (Granada)

– Raquel Pi Domínguez ha obtenido el tercer premio por su proyecto  ‘Leer para crecer’ desde el CEIP Federico García Lorca, Estepona, (Málaga). 

– por último también participará, Joaquín Arroyo Ramírez, futuro docente de la Universidad de Córdoba, que ha sido premiado por su proyecto ‘Vitamina Sé’.

El encuentro hará un breve repaso por la segunda edición de este certamen de ideas innovadoras para el fomento de la lectura en Andalucía. Continuará con una exposición breve de los proyectos premiados y una entrevista a los docentes, que realizará Miguel Angel Suvires, Director del Área Educación de VIU y jurado del concurso.

Por último la mesa redonda final permitirá a los participantes hablar de su labor para fomentar la lectura en el aula, para culminar con una reflexión sobre el  futuro de la lectura en el mundo digital.

El encuentro digital se llevará a cabo a través del Campus Virtual de VIU, premiado en las últimas semanas por Blackboard como mejor Campus Virtual de España y unos de los mejores del mundo en experiencia de usuario.

Para apuntarse al Encuentro Digital tan solo tienes que apuntarte en el siguiente link. El día de la retransmisión, recibirás un correo electrónico para conectarte al encuentro. 

https://www.universidadviu.es/encuentro-digital-ganadores-ensenamos-leer/

29 de junio

18.00 – 19.00 hrs.