I edición de ‘Enseñamos a leer’ (2019)

Estos fueron los proyectos ganadores de la I edición de ‘Enseñamos a leer’

‘Leer es un planazo’

Pedro Ramón Torregrosa
I.E.S. Gregorio Salvador, Cúllar (Granada)

Primer premio

El proyecto ‘Leer es un planazo’ es un programa de la lectoescritura del siglo XXI. Además de incentivar la lectura, propone llevar a cabo la reflexión crítica acerca de lo leído y la escritura, así como aglutinar bajo el paraguas de los libros cuestiones relativas a la igualdad de género y la existencia de realidades socio familiares diferentes a las tradicionales.

‘Yo te lo cuento’

María Dolores García Suárez
I.E.S. Martín Rivero, Ronda (Málaga)

Segundo premio

El proyecto ‘Yo te lo cuento’ integra la selección de lecturas juveniles en función de autores, actuales o clásicos, o bien una selección de lecturas de acuerdo con el tema o el género o subgénero al que pertenecen. Además, educa al alumno desde los primeros cursos de la ESO en el aprendizaje de un trabajo de investigación guiado por el profesor, al mismo tiempo que incentiva su autonomía y toma de decisiones.

‘Embajadores de las letras’

Jorge Álvarez Vílchez
I.E.S. Montevives, Las Gabias (Granada)

Tercer premio

El proyecto ‘Embajadores de las letras’ tiene como objetivo trasladar la lectura a todo el alumnado en forma de carteles con códigos QR, un sistema que permite que cualquier ciudadano pueda acceder a la recreación hecha por los alumnos. Se trata, por tanto, no solo de que sean lectores, sino de convertir a los jóvenes en difusores de cultura en su ciudad.

Así fue la entrega de premios a los ganadores de la primera edición

La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara celebraron en el marco de la Feria del Libro de Sevilla el acto de entrega de premios de la I edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’.

Asistieron, además de los tres ganadores, Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Velencia-VIU; Joaquín Pérez Blanes, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, así como dos de los miembros del jurado, los escritores Salvador Gutiérrez Solís y Eduardo Jordá.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider